¿Cómo organizar un trastero?

11 - FEB - 2019

Cuando nuestros clientes alquilan un espacio / trastero en nuestro centro de Palma de Mallorca siempre les invade esta duda.

Uno de los primeros consejos que damos a nuestros clientes es que tienen que saber exactamente que quieren guardar.

Conocido este dato, podemos asesorarlos en el tamaño que necesitan. En Independence Space Mallorca queremos ayudarte en ese aspecto, por lo que, como ya sabes, te ofrecemos espacios de todas las dimensiones posibles para que puedas elegir el tamaño más adecuado para tus pertenencias. 

Una vez determinado el tamaño del trastero, viene lo difícil. Organizarlo en un primer momento y, sobre todo, mantenerlo ordenado en el tiempo. 

En la revista El mueble han consultado a tres expertas del orden y estos son sus consejos para que el caos no se adueñe de un trastero.


Si no te han convencidos los consejos de El Mueble, en la actualidad hay muchos gurús del orden, empezando por la archiconocida Marie Kondo y su método KonMari que ha creado escuela (para ella dedicaremos próximamente un artículo de nuestro blog). Mientras tanto nosotros os queremos dejar “nuestras recomendaciones imprescindibles” a la hora de organizar vuestro trastero.

Ordenar según la frecuencia de uso.
¿Por qué ponemos la bici en el fondo del trastero y dejamos esquís a lado de la puerta? La mejor opción para ordenar un trastero es ordenar por uso de frecuencia.
Medita bien la distribución inicial del espacio a fin de que el almacenamiento prosiga una lógica.

El almacenamiento: busca la máxima sencillez.
El secreto para mantener un trastero de alquiler ordenado es buscar la máxima sencillez de almacenamiento, de modo que puedas saber de un vistazo cuántas cosas tienes. Es imposible recordar la existencia de cada objeto que tenemos aun cuando simplifiquemos nuestros métodos de almacenamiento: cuanto más simple, mejor.
Guarda por tipología y etiqueta todas las cajas.

Revisa lo guardado.
Siempre recomendamos a nuestros clientes de alquiler de trasteros que es básico actualizar lo almacenado, conservando sólo aquello que pueda ser útil o tenga un valor económico o sentimental.

Con estos consejos organizar tu trastero te resultará mucho más fácil y rápido. Sin olvidar que tus pertenencias se mantendrán en perfecto estado.

Ponte en contacto con nosotros: 
+34 871 575 655
info@independencespace.com 
● Estamos en: Carrer de Porto Pí, 8 & 10, 07015 Palma de Mallorca